jueves, 31 de mayo de 2012

Cejas. El marco de nuestro rostro

Las cejas son el marco de nuestro rostro, dan vida y armonía, es lo que siempre hemos oído decir y aunque es una frase muy repetitiva ó de cajón... ¡¡es verdad!!

Si observamos los marcos de los cuadros que tiene nuestra casa, no todos nos gustaran, esto mismo pasará con nuestro rostro, si no encontramos un marco que se adecue a nuestros ojos ó la forma de nuestra cara no resaltaremos nuestra belleza y potenciaremos nuestra mirada.

¿Entonces, que debemos hacer? Definir el inició, la altura y el fin de la ceja. Debemos coger un pincel o un lápiz y colocarlo desde parte exterior de la nariz en línea recta hacia la frente y es ahí donde debe comenzar la ceja; si giras el lápiz desde la punta de la nariz hasta la parte exterior de tu ojo es ahí donde debe terminar la ceja.

Si el lápiz te dio un punto de inicio más afuera de cómo tienes la ceja, esto significa que deberás esperar su crecimiento, sin embargo, mientras esto ocurre podrás completar la ceja con líneas suaves (un pincel o un lápiz) que simulen los pelitos.

Si por el contrario el lápiz te dio un punto de partida más adentro de lo que esta depilada la ceja, es momento de quitar ese exceso de pelitos, hazlo con mucho cuidado, si no te sientes tranquila, mejor pide ayuda a un profesional.


Por mucho tiempo la tendencia de las cejas fue llevarlas finas y delineadas, sin embargo, hoy en día la tendencia es llevarlas naturales y pobladas como en las pasarelas de los diseñadores Jean Paul Gaultier o Valentino. Nada de cejas tatuadas que con el tiempo se des pigmentan, es más doloroso y costoso revertir este error que cometerlo.


Recuerda que ante la duda, mejor pregunta...

jueves, 24 de mayo de 2012

Elección del color en las sombras

La semana pasada no pude compartir con ustedes ningún tip o comentario debido a problemas de salud pero ya estoy de vuelta y muy bien gracias a Dios.
¿Que sombra comprar? Es la pregunta que nos hacemos cuando se nos acaba un set de sombras, se quiebran o simplemente nos antojamos de un color diferente al que ya tenemos en nuestro kit personal.
Cada persona debe utilizar las sombras por conveniencia y no por gusto,  ya que existen colores que nos sientan mejor que otros.  Por ejemplo, si soy una persona de piel morena, cabello oscuro y me encantan los tonos azules, mi tendencia será usarlos, lo que debemos entender es que a pesar de ser muy importantes nuestras preferencias el hecho de que un color nos guste, no significa que es el que mejor nos sienta. A Las morenas nos favorecen los tonos tierra y claros, pero las mujeres de piel blanca y cabello claro les favorecen los tonos oscuros.
Con esto no quiero decir que debamos utilizar siempre los mismos tonos, lo que debemos hacer antes de maquillarnos es pensar que queremos proyectar y para que nos vamos a maquillar, si queremos dar profundidad al ojo y potenciar la mirada un negro siempre irá bien y es la elección perfecta independiente de los colores que nos convengan o no, pero si lo que queremos es abrir el ojo y dar volumen, los tonos claros siempre serán los elegidos.
He sido muy insistente en el tema de las sombras y en varios blog he hablado de ellas ¿porque? Pretendo crear conciencia de que una sombra bien elegida y bien aplicada es el 60% de acierto para un buen maquillaje. Los ojos reflejan nuestra personalidad, son el espejo del alma y juegan un papel muy importante a la hora de dar vida a nuestro rostro.


Si bien los ojos son el espejo del alma, las cejas son el marco de nuestro rostro, así que pendientes porque la próxima semana hablaremos de las cejas.

martes, 8 de mayo de 2012

Perfecta pero natural


El maquillaje del día a día de una mujer es tan importante como el de evento social… Vernos lindas es una actividad que nos quita 5 minutos más de sueño cada día, sin embargo, les voy a mostrar lo fácil que es salir de nuestras casas perfectas:

1.      Lo primero que debemos hacer es limpiar e hidratar nuestra piel. Las cremas deben ser especiales para el tipo de piel (Normal, mixta, grasa ó seca).

2.      Disimular ojeras e imperfecciones leves los solucionamos con un buen corrector (un tono más claro del que utilizamos en nuestra base o polvo compacto), sin embargo, no podemos abusar del uso del corrector porque lo que haremos no será disimular las imperfecciones, sino
marcarlas más.

3.      Según tu tipo de piel deberás utilizar bases liquidas o compactas, es decir si tu piel es grasa la base que más te conviene es la compacta, pues evitara que tu cara brille, si tu piel es seca te conviene utilizar bases liquidas  pero si es normal ó mixta puedes utilizar cualquiera de las dos opciones (liquida ó compacta).

4.      Deberás sellar la base con polvos sueltos.

5.      Pestañina (Colossal Volum Express de Maybelline, Mon Reve ó Lancome). He utilizado estas pestañinas y las recomiendo, sin embargo, te invito a probar estas u otras marcas al final tu misma elegirás la que mas te conviene.

6.      Añade color a tus mejillas pero sin exagerar.

7.      Labial, si los ojos no están maquillados te puedes atrever a utilizar rojos, fucsia, rosa, colores  que lleven la atención a tus labios y no a tus ojos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sombras... Otra entrega de la colección Primavera de MAC Cosmetics

¿Recuerdan el evento de Mac?, pues ese día estuve de compras y además del labial que les recomendé (Watch Me Summer), adquirí un cuarteto de sombras cálidas llamado “call me bubbles”, lo use en el stand y no dude en adquirirlo para añadirlo a mi kit de maquillaje profesional. 

¿Que colores trae este set de sombras? 

Empecemos por hablar de la sombra más clara “Call me bubbles” la cual puede servir para iluminar la mirada, utilizándola en la parte superior del parpado ó simplemente como sombra base en todo el parpado.  

Fresh daily, es la sombra naranja ubicada al lado derecho de la sombra clara, actúa muy bien como tono medio u oscuro según la sombra con la que la deseemos combinar, es ideal si buscamos hacer un ahumado. 

Full of flavour, es la sombra rosa del cuarteto y a diferencia de las otras tres es mate, personalmente me parece hermosísima.

Brash, es la sombra más viva del cuarteto y funciona perfecto para un maquillaje de noche porque tiene un acabado muy metalizado. 

Estas sombras se pueden utilizar tanto de día como de noche lo único que hará la diferencia es la intensidad con la cual las marques sobre tus ojos, en el día el color debe ser suave y ligero y en la noche debe ser más marcado. Las sombras se deben elegir según tu tono de piel, tu cabello y tus ojos. Por ejemplo, a una piel blanca le convienen los tonos plateados, grises, azules, morados y rosados, es decir los tonos con pigmentación azul y a una piel morena le convienen los tonos tierra, café, ocre y amarillos es decir, los tonos con pigmentación amarilla. 


Ahora la tarea es tuya, mírate al espejo, identifica tus colores y aventúrate a experimentar sobre tu piel, no sin antes recordar que el éxito del maquillaje está en la preparación de la piel.

Espero que les guste, si tienen alguna duda o comentario no duden en contactarme.