Las cejas son el marco de nuestro rostro, dan vida y armonía, es lo que siempre hemos oído decir y aunque es una frase muy repetitiva ó de cajón... ¡¡es verdad!!
Si observamos los marcos de los cuadros que tiene nuestra casa, no todos nos gustaran, esto mismo pasará con nuestro rostro, si no encontramos un marco que se adecue a nuestros ojos ó la forma de nuestra cara no resaltaremos nuestra belleza y potenciaremos nuestra mirada.
¿Entonces, que debemos hacer? Definir el inició, la altura y el fin de la ceja. Debemos coger un pincel o un lápiz y colocarlo desde parte exterior de la nariz en línea recta hacia la frente y es ahí donde debe comenzar la ceja; si giras el lápiz desde la punta de la nariz hasta la parte exterior de tu ojo es ahí donde debe terminar la ceja.
Si el lápiz te dio un punto de inicio más afuera de cómo tienes la ceja, esto significa que deberás esperar su crecimiento, sin embargo, mientras esto ocurre podrás completar la ceja con líneas suaves (un pincel o un lápiz) que simulen los pelitos.
Si por el contrario el lápiz te dio un punto de partida más adentro de lo que esta depilada la ceja, es momento de quitar ese exceso de pelitos, hazlo con mucho cuidado, si no te sientes tranquila, mejor pide ayuda a un profesional.
Por mucho tiempo la tendencia de las cejas fue llevarlas finas y delineadas, sin embargo, hoy en día la tendencia es llevarlas naturales y pobladas como en las pasarelas de los diseñadores Jean Paul Gaultier o Valentino. Nada de cejas tatuadas que con el tiempo se des pigmentan, es más doloroso y costoso revertir este error que cometerlo.
Recuerda que ante la duda, mejor pregunta...